Efemérides navales de Puerto Rico

18 de marzo de 1848, hace 176 años se comunica la salida de la Corte a principios de abril de la correspondencia oficial con destino a Cádiz, desde donde será conducida a Canarias, Puerto Rico y Cuba, en un buque correo.

¿Te has imaginado cómo viajaba el correo desde o hasta Puerto Rico?

Descubre esta y otras muchas otras curiosidades en las efemérides de hoy:

📜 18 de marzo de 1519, tal día como hoy hace 505 años arribaba a San Juan la nao de Juan Vizcaíno de la que era maestre Martín Nuñez, procedente de Castilla.

📜 18 de marzo de 1809, hace 215 años se aprueba el transporte del Gobernador de Puerto Rico, Toribio Montes-Caloca y Pérez, a bordo del navío San Ramón (60 cañones), desde Puerto Rico a La Guaira, Venezuela, para meses más tardes llegar al Perú donde fue nombrado Gobernador del Callao.

📜 18 de marzo de 1830, hace 194 años el comandante general de la Marina del Apostadero de la Habana promueve una mejora en el mantenimiento de la comunicación marítima y facilitar el servicio de correos entre las islas de Cuba y Puerto Rico, pero no se lleva a efectos por falta de fondos económicos.

📜 18 de marzo de 1832, hace 192 años llega el buque Correo número 4 [Ultramar] a Cádiz, con la correspondencia de La Habana, Puerto Rico y Canarias, y se avisa de su próxima salida a dichos destinos, el 2 de abril.

📜 18 de marzo de 1848, hace 176 años se comunica la salida de la Corte a principios de abril de la correspondencia oficial con destino a Cádiz, desde donde será conducida a Canarias Puerto Rico y Cuba, en un buque correo.

– Fuentes Documentales:

📜 Sued Badillo, J. (1989) San Juan de Puerto Rico: Una economía minera (1508-1550) Sevilla, España. Universidad de Sevilla.

📜 González Vales, L E. (2006) Documentos sobre Puerto Rico en el Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán. Madrid, España. Museo Naval.

🖼️ Serra, P. (1846) Carta Esférica de una parte de las Islas Antillas las de Puerto Rico, Santo Domingo, Jamayca y parte de Cuba con el grande y pequeño Banco de Bahama H. Mardrid, España. Dirección de Hidrografía.

💻 Recopilado por: Manuel Minero González. Museo del Mar. San Juan de Puerto Rico.

¡Descubre y disfruta de la colección del Museo del Mar!

🔗Visita nuestra nueva Web: https://www.museodelmarpr.org/

📍 Te esperamos en el número 360 de la calle San Francisco del Viejo San Juan. https://maps.app.goo.gl/DyADMwSPtGb8Cb5MA?g_st=ic

🕰️ Horario: de lunes a domingo de 10am a 5pm.